jueves, 20 de agosto de 2009

Santander <3



Provincia de Mares

Puente sobre el rio Magdalena Separada de la provincia de Soto, la provincia de Mares debe su nombre a don Roberto de Mares, hombre
controvertido que logró la inversión de compañías norteamericanas y la licitación estatal para la explotación petrolera de la región. La capital de la provincia es el puerto fluvial de Barrancabermeja, conocida también como la capital petrolera de Colombia. El clima varía entre los 17ºC y los 37ºC, su economía se basa en el petróleo, las artesanías, la ganadería y la agricultura. Los municipios de esta provincia son Barrancabermeja, Betulia, El Carmen d Chucurí, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Zapatoca.



-Los municipios del
Departamento de Santander se clasifican en siete categorías según su población e ingresos, con su capital, Bucaramanga, clasificada en una categoría especial.

Municipios de primera categoría:
Barrancabermeja.

Municipios de segunda categoría:
Floridablanca y Girón.
Municipios de tercera categoría:
Piedecuesta.

Municipios de cuarta categoría:
Cimitarra, Lebrija, Puerto Wilches, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, San Vicente de Chucurí y Socorro.

Municipios de quinta categoría:
Aratoca, Barbosa, Barichara, Bolívar, El Carmen de Chucurí, El Playón, Landázuri, La Paz, Los Santos, Málaga, Mogotes, Molagavita, Oiba, Puente Nacional, San Andrés, Simacota, Suaita, Sucre, Vélez, Villanueva y Zapatoca.

Municipios de sexta categoría:
agrupa el resto de municipios, que son Aguada, Albania, Betulia, Cabrera. California, Capitanejo, Carcasí, Cepitá, Cerrito, Charalá. Charta, Chima, Chipatá, Concepción, Confines, Contratación, Coromoro, Curití, El Guacamayo, El Peñón, Encino, Enciso, Florián, Galán, Gámbita, Guaca, Guadalupe, Guapotá, Guavatá, Güepsa, Hato, Jesús María, Jordán, La Belleza, Macaravita, Matanza, Ocamonte, Onzaga, Palmar, Palmas del Socorro, Páramo, Pinchote, Puerto Parra, San Benito, San Joaquín, San José de Miranda, San Miguel, Santa Bárbara, Santa Helena del Opón, Suratá, Tona, Valle de San José y Vetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario